[≺] Volver al inicio

Una virgoanécdota: Sobre cierto sitio web y su monetización

Corría el año 2020. A medidados de ese año, cierto sitio web (cuyo nombre no estoy seguro de si mencionar, pero es evidente a qué sitio me refiero) me permitió monetizar mi contenido. Pensé "no voy a ganar un carajo, pero veamos que onda". A los días, comienzan a llegar las estadísticas: según las mismas, estaría ganando cerca de 300 dólares al mes.

Me quedé en silencio, mirando las tablas que evaluaban la monetización del contenido. No podía creerlo, estaba seguro de que eso era un error. Decidí dejar pasar los días para esperar la corrección de las mismas.

Los días pasaban, las estadísticas decían lo mismo. Empecé a pensar que quizás las mismas eran correctas. De no ser así, ¿por qué siguen mostrando los mismos números? Me parecía demasiada plata, así que decidí empezar a hacer llamadas.

Llamé al camarada Julián y a otros camaradas que me ayudaron en el proyecto. Les dije "esta es mucha plata para mí solo y ustedes me ayudaron a crear este contenido, les propongo dividir las ganancias entre nosotros". La mayoría me dijo que no sea boludo y que me quede con la plata, pero me seguía pareciendo demasiado. Ellos me ayudaron y ellos iban a recibir una parte.

Pasaron varias semanas desde que comencé a monetizar el contenido, las estadísticas seguían diciendo lo mismo. Comencé a pensar cuánto le correspondía a cada uno. Lo que pensé era 33% para mí, 33% para el camarada Julián y el resto para los demás camaradas.

Faltaba una semana para que el dinero generado en el mes sea depositado en mi cuenta. Según las estadísticas, debería ser poco más de 300 dólares.

Llegó el día de pago.

Las estadísticas estaban... bastante equivocadas. En mi cuenta se depositaron 20 centavos de dólar. Le pedí disculpas a los camaradas y decidí nunca más confiar en estadísticas.

Pasó más de un año desde que comencé a monetizar. Las estadísticas siguen erradas.