[≺] Volver al inicio
Pepas
Ingredientes
- 120 gramos de azúcar
- Algo para darle sabor a la masa (esencia de vainilla, ralladura de limón, ralladura de naranja, café, chocolate, lo que tengas a mano, todo sirve)
- 2 huevos
- 350 gramos de harina leudante
- 75 centímetros cúbicos de aceite
- Dulce de leche, dulce de batata o dulce de membrillo, lo que tengas (también podés no poner nada y usarla como masa de galletita)
Instrucciones
- En un bowl/cacerola/cualquier cosa, mezclar huevos y azúcar
- Incorporar lo que querés usar para darle sabor a la masa (generalmente esencia de vainilla, pero vos usá lo que tengas a mano)
- Agregar aceite, mezclar un poco
- Agregar harina leudante
- En un principio, mezclar con lo que estabas usando para mezclar los ingredientes antes. Una vez que la harina haya secado la mezcla, tirar sobre la mesada y amasar a mano
- Seguir amasando y añadiendo harina hasta que el bollo deje de ser pegajoso y quede relativamente seco
- Con un palo de amasar, estirar la masa hasta que quede una lámina que ronde el medio centímetro de espesor
- Con un molde, cortar la lámina en porciones con forma de galletita (si no tenés molde podés usar la tapa de algún frasco, un pocillo de café o lo que puedas conseguir)
- Con el dedo pulgar, ejercer una leve presión en el centro de la galletita a fin de dejar una pequeña concavidad
- En caso de tener dulce de membrillo, dulce de batata, dulce de leche o lo que sea podés ponerlo encima de la galletita. En caso de no tener podés dejarla sin nada (en tal coyuntura no es necesaria la concavidad del paso 9)
- En una fuente apta para horno, colocar un poco de aceite y distribuirlo con una servilleta de papel para que quede una fina capa. Tirar un puñado de harina sobre esa capa y agitar la fuente para que esa harina vaya quedando pegada en el aceite hasta formar una capa que cubre la totalidad de la fuente. Retirar el exceso de harina en caso de que haya
- Colocar la fuente en el nivel medio del horno a fuego medio/mínimo. No conozco temperatura ni tiempo exacto, podés revisar cada tanto y te vas a dar cuenta cuándo está listo